Ocho consejos para un viaje largo en avión

Tras varios años trabajando de azafata de vuelo y MUCHAS horas de vuelo a mis espaldas, me veo capacitada para compartir algunos consejos que, sin duda, facilitarán bastante cualquier viaje de muchas horas. Podemos empezar por decir que un viaje de estas características, por muy animados que vayamos, es agotador. Pero, como todo en esta vida, siempre hay algunos trucos que pueden facilitarnos las cosas.

Pies hinchados
Pies hinchados

1. Ropa cómoda: Muchas personas tienen la extraña manía de vestirse con sus mejores galas para ese viaje tan soñado. O, incluso, de ir con el bikini puesto ya desde casa (¿¿¿???). ERROR, ERROR y ERROR. Hay que tener en cuenta varios factores: Primero, en el avión nos hinchamos. Cualquier prenda demasiado ajustada nos terminará haciendo daño y, desde luego, unos zapatos no muy cómodos nos harán jurar en arameo cuando queramos volver a ponerlos. Segundo, hoy en día la clase turista de casi todas las compañías aéreas del mundo ofrecen un espacio muy reducido entre los asientos, lo que no nos deja mucha opción de estirar las piernas mientras estemos sentados. Tercero, en un viaje largo seguramente querremos dormir en algún momento, y no es demasiado cómodo hacerlo con vaqueros. Con esto no quiero decir que tengamos que ir con un pijama entero y gorrito (lo he visto), pero, por ejemplo, la ropa deportiva es una genial opción. Mucha gente lleva esta ropa o un pijama en el bolso de mano y se cambia en el servicio del avión.

2. Comida: Normalmente (no puedo hablar por todas las compañías del mundo), los viajes de muchas horas ofrecen servicio de catering incluido en el precio del billete. Sin embargo, muchas veces, la cantidad de comida no es suficiente. Os aconsejo que, si no queréis pagar los precios del avión (os aseguro que no queréis), llevéis siempre algo más en el equipaje de mano, por ejemplo, un paquete de galletas y una botella de agua.

3. Comidas especiales: Este punto lo menciono a parte por su importancia. Las compañías con vuelos largos ofrecen la posibilidad de pedir un catering especial, bien por la propia web o bien en la mesa de facturación. Cuando hablamos de comidas especiales obviamente no me refiero a pedir un Big Mac con Fanta, sino a comidas para necesidades especiales relativas a salud o a religión. Me he visto muchas veces en la horrible situación de tener que ingeniármelas para inventarme un catering para algunos pasajeros que no la habían pedido y no podían comer nada de lo que teníamos.

Almohada de viaje
Almohada de viaje

4. Almohadas: ¿Sabéis ese horrible momento en el que nos quedamos dormidos sentados y nos despertamos cada vez que se nos cae la cabeza? ¿Queréis pasar así 15 horas de vuelo? Si la respuesta es que no, os recomiendo que llevéis una almohada de viaje. Si no os acordáis, todas las tiendas del aeropuerto las venden. Os aseguro que esto os puede cambiar la vida.

5. Accesorios de baño: Muchas compañías ofrecen un kit de viaje que los incluye pero, como nunca se sabe, recomiendo llevar un pequeño neceser con crema hidratante (en los aviones hay siempre un ambiente muy seco), cepillo y pasta de dientes y desodorante. Este consejo sí que me lo vais a agradecer.

6. Frío en el avión: El problema de la temperatura en los aviones es algo que nunca cambiará. A veces hace demasiado calor y a veces demasiado frío. En los aviones, los reguladores de temperatura normalmente se dividen por cabinas, es decir, la misma temperatura para ti y las siguientes ochenta filas de pasajeros. A eso le añadimos que, al dormir, la temperatura del cuerpo desciende. Por todo esto, aunque salgamos de una ciudad a 50 grados a la sombra, siempre deberíamos llevar una chaqueta y calcetines.

7.  Equipaje de mano: Aunque al viajar se nos permite llevar una maleta de mano, eso siempre queda sujeto a la disponibilidad de espacio en el avión. Es decir, puede que, si entramos los últimos, no quede espacio cerca de nuestro asiento o que no quede espacio en ningún sitio, en cuyo caso, bajarán nuestra maleta a la bodega y la recogeremos con el resto de equipaje facturado. Por ello, siempre es recomendable llevar un bolso de mano en el que llevemos todos nuestros objetos personales y documentación.

Entretenimiento en el avión
Entretenimiento en el avión

8. Entretenimiento: Importante, súper importante, mega importante. Las mejores compañías ofrecen un servicio de entretenimiento individual, es decir, una pantalla por pasajero con oferta de películas, música y juegos. Pero, también podemos encontrarnos con aviones que disponen de una pantalla para cada set de filas, por lo que no podemos elegir la programación o el momento. Y, por supuesto, también podemos encontrarnos en la situación de que Murphy venga a vernos con sus leyes y nuestra pantalla no funcione. Como ex azafata de vuelo que soy, os diré que éste es el pan de cada día.  Así, os aconsejo que siempre llevéis lectura, portátil o tablet con películas y auriculares.

Y con todos estos consejos, ya sólo puedo desearos un buen vuelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s