Nueva vida: cuatro miedos que todos tenemos y sus respuestas

“Siempre he querido viajar pero…”, “Nunca encuentro el momento pero algún día…”,“Es que como en casa no se está en ninguna parte”, “Es que sólo de pensar en comprar billetes, hacer maletas, aeropuerto…”, “Quiero vivir en otro sitio pero ¿y si no me sale bien?”

¿Seguimos con las excusas?

Empezaré por decir que viajar por primera vez y, sobre todo si hablamos de mudanzas, da miedo. Eso es normal para todos, incluyendo a los más “expertos” en la materia, que también hemos tenido esa sensación. Hablamos de viajar en general, pero no todos los viajes son iguales. No es lo mismo ir de vacaciones en compañía que ir solo. Ni es lo mismo viajar por placer que por trabajo. Y, por supuesto, no es lo mismo unos días fuera de casa que una mudanza. Cada uno de estos planes  produce una sensación diferente y requiere de un grado de valentía distinto.

Pero puesto que viajar por placer no es más que una decisión de querer o no querer (aunque aconsejo ENCARECIDAMENTE que lo hagáis), centraremos este post en las grandes decisiones. Mudanza, cambio de trabajo y cambio de vida.

Así que entrando ya en materia, propongo debatir las principales preguntas que todos nos hacemos al plantearnos estos cambios. Esas preguntas que yo también me he hecho miles de veces y que siempre he terminado contestando de la misma manera:

1.- ¿Y por mark-44031_640qué me voy a ir? Siempre he querido irme pero…lo que tengo aquí, aunque no es muy bueno, es suficiente para ir tirando…

-Por dónde empiezo… Primero: Siempre he querido irme pero… ¿Pero qué? Si en algún momento se te ha ocurrido irte es porque lo que tienes NO es suficiente para ti. Punto. ¿Por qué tienes que conformarte con algo que simplemente te vale para ir tirando? ¿Por qué no te puedes permitir soñar a lo grande? ¿Quién dice que no puedes? Por supuesto, no doy por sentado, ni mucho menos, que todos partamos de las mismas condiciones. Todos tenemos circunstancias diferentes en nuestras vidas; algunas más difíciles que otras. Pero sí creo que TODOS tenemos el derecho a soñar y a intentarlo. En este caso, podemos acudir a la siempre útil lista de pros y contras. La decisión empieza con una pregunta fácil: qué tienes y qué quieres tener.

2.- ¿A dónde voy?airport-285592_640

Depende. ¿Qué buscas?: ¿Una oportunidad laboral en tu campo?, ¿Aprender un idioma nuevo?, ¿Conocer una cultura diferente?, ¿Cambio de aires pero en una cultura similar?, ¿Simplemente irte lejos? (Parece raro, pero hay gente que sólo quiere ir al sitio más lejano posible).

3.- Cuando llegue no conoceré a nadie y estaré siempre solo.

ERROR. Con voluntad, predisposición y buenas maneras, conocer gente es lo más fácil del munimages (2)do. No es más que una red de relaciones empezada desde cero. Lo más normal es conocer a las primeras personas en el trabajo, pero puede ser en cualquier sitio. A partir de ahí, una persona te lleva a otra y el círculo se expande. Y hasta aquí solo he mencionado la manera “tradicional” de conocer gente. Pero os recuerdo que hemos tenido la gran suerte de vivir en la era de la tecnología, que nos permite entablar relaciones a través de un sinfín de redes sociales. Y qué mejor momento que éste para recordaros que sí, es verdad, los españoles estamos ¡en todas partes!

4.- ¿Y si no me sale bien?

Señores, si el avión va, también vuelve. Incluso si la cosa no sale bien, mi experiencia en el “sectordirectory-466935_640” me permite decir que lo que vale no es el destino, sino el camino. He tenido muchas experiencias buenas, pero también las he tenido malas. Y, sin embargo, no cambiaría ninguna. Porque incluso las malas nos enseñan a sobrevivir y a seguir adelante. La pregunta, entonces, debería ser: ¿Y por qué va a salir mal?. La palabra clave aquí es el optimismo que a veces brilla por su ausencia. ¡Y no lo digo sólo yo!

¡Nos vemos en el siguiente post!

Anuncios

Un comentario en “Nueva vida: cuatro miedos que todos tenemos y sus respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s