Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar…

8603567984_18c2029019_b

Y no hay frase que pueda explicar mejor en menos palabras la forma en la que yo veo el mundo. Forma que intento enseñar a los que me rodean: los que no la han visto aún y los que se niegan a verla. Y ese mundo del que hablo, nuestro mundo, no es más que un gran cúmulo de experiencias y emociones esperando a ser vividas. Un mundo en el que lo único que tenemos todos en común es lo que nos diferencia. Personas, colores, idiomas, religiones y tradiciones. Características que abren nuestra mente y nos muestran lo pequeños que somos comparados con esa grandeza que nos rodea.

Sí, Señores, ¡Yo soy viajera! Viajera con todas sus letras. De las que se van de vacaciones, de las que trabajan o de las que directamente hacen las maletas y se mudan a otro país.  De las que son capaces de meter una vida entera en una maleta y lo que no quepa sobra. De las que no se asustan al empezar de cero, sino, más bien, lo disfrutan. De las que, en definitiva, como seguramente hemos escuchado todos alguna vez, se autodenominan “ciudadanos del mundo”.

Y como toda información tiene valor y creo que tenemos la obligación de abrir camino a los que nos siguen, compartiré  mis vivencias y consejos con todo aquel que, como yo, quiera crear su propio mapa.

¡Empezamos!

Responder

